La primera vez que viajé a Japón, uno de los lugares que más me emocionó visitar fue Hiroshima.
En esa ciudad está el monumento a Sadako Sasaki, donde personas de todo el mundo envían sus millares de grullas sumando su profundo deseo de PAZ.
Desde ese día, quise cumplir con la leyenda popular japonesa de las MIL GRULLAS (千羽鶴/ Semba-Tsuru) para enviar un ruego por un mundo sin más violencia, guerras ni armas atómicas.
El tiempo pasó, y mis grullas (más la de algunos amigos) están muy cerquita de completar las 1000, y aún a la espera de que varios hilos las enhebren y las unan, con toda la fuerza del deseo que llevan.
Por mi parte, pongo manos a la obra!
Si te interesa sumarte, donde quiera que estés, y te gustaría que algunas de TUS grullas o mensaje de Paz sean parte de este millar, podés enviármelas por correo.
A todas estas grullas, las tuyas más las nuestras, las estaremos enviando a Hiroshima, donde serán colgadas muy cerquita del Monumento a Sadako, haciendo presente que muchos corazones siguen creyendo que, un mundo pacífico y feliz, es posible.
A todas estas grullas, las tuyas más las nuestras, las estaremos enviando a Hiroshima, donde serán colgadas muy cerquita del Monumento a Sadako, haciendo presente que muchos corazones siguen creyendo que, un mundo pacífico y feliz, es posible.
Si te gustaría plegar tus 1000 grullas, también podés enviarlas directamente a Hiroshima, completando este formulario, y haciéndolo a esta dirección:
Peace Promotion Division
The City of Hiroshima
1-5 Nakajima-cho Naka-ku,
Hiroshima 730-0811 Japan
Próximamente post con las Mil grullas terminadas! :)
Muchas gracias! ♥
ayyyy quiero contribuir con mi humilde grullita que aprendí a hacer hace poco!
ResponderEliminarQué lindo gesto! Me encantaría! Pero no sé hacer grullas!! Buaaaa....mucha suerte con esta iniciativa...besos
ResponderEliminarHola Haciendo(no encontré tu nombre!),muy lindos tus tejidos! ^^
ResponderEliminarPodés participar igual! En el post "Sadako y las Mil grullas" hay un diagrama.
Y sino, hago una en tu nombre! :)
Nadita! Dale, espero tu grulla! Ojalá puedas enviarla.
Beso grandote a las dos! Y gracias!
Que belleza! muy buena labor sobre todo con un significado hermoso. Ojalá las reunas pronto :)
ResponderEliminarGracias Pao, soy Andrea de Haciendo puntos, voy a leer el post y me voy a animar a plegar! Igual hace una en mi nombre!!! Haces cosas hermosas...un beso.
ResponderEliminarGracias. Porque tu has sido el único de las miles de páginas web que ha visitado, que me ha facilitado la dirección, y ahora mi colegio podrán enviar las mil grullas a Hiroshima. :)
ResponderEliminarQue lindo que es formar parte de esto aunque sea con solo una grulla! :)
ResponderEliminarHola Pao, recién hoy conocí este blog, me trajo mi interés por el origami :)
ResponderEliminarSabía que se podían mandar grullas a Hiroshima, pero nunca supe la dirección.
Sí sabía que aquí en Argentina se juntan grullas de todo el país y de algunos otros países latinoamericanos, para hacer una instalación en el monumento a la bandera en Rosario.
Inclusive se puede ir a ayudar con la instalación! En Origami Argentina suele haber información (http://www.origamiargentina.org/)